Lic. Irma Liliana del Prado
INGRESO Y SALUDO
Objetivos:
* Valorar y respetar los símbolos patrios.
* Participar activamente del momento.
Actividades:
* Ingresar al jardín. Formar
* Saludar e izar la bandera.
* Saludar a las Señoritas y al jardín. Ingresar a la sala.
* Reconocimiento de su lugar en el perchero.
* Asistencia: (niños presentes y niños ausentes)
* Comentario acerca del estado del tiempo.
* Charlas breves sobre fechas sobresalientes y temas relevantes.
HIGIENE Y MERIENDA
Objetivos:
* Afianzar hábitos de higiene, cortesía y orden.
* Conozca los distintos códigos utilizados para este momento.
* Sea solidario con sus compañeros.
* Autonomía.
Actividades:
* Higienizarse las manos. Preparar la mesa.
* Agradecimiento habitual.
* Canciones alusivas.
* Merendar.
* Limpiar y ordenar la sala.
JUEGO LIBRE
Objetivos:
* Manifieste entusiasmo al jugar con sus compañeros.
* Disfrute de la vida al aire libre y de los juegos libres del patio.
* Adquiera mayor confianza en sí mismo.
* Respete las reglas dadas.
* Coopere y valore los juegos colectivos.
Actividades:
* Juegos libres en hamaca, tobogán y trepadores.
NARRACIÓN
Objetivos:
* Disfrute del momento literario.
* Desarrolle su imaginación.
* Comprenda la idea principal de un relato o narración.
* Dramatice situaciones o personajes de acuerdo a sus posibilidades.
* Desarrolle el placer e interés por la lectura.
Actividades:
* Los niños disfrutarán de poesías, cuentos, relatos alusivos, rimas adivinanzas y todas las manifestaciones literarias que sean de interés del grupo.
DESCANSO
Objetivos:
* Que logre una relajación adecuada, para continuar con las actividades o retirarse del jardín.
Actividades:
* Relajación.
* Respiración adecuada.
* Canciones y nanas.
* Escucha de melodías de una cajita musical.
DESPEDIDA
Objetivos:
* Valorar y respetar los símbolos patrios.
* Participar activamente del momento.
Actividades:
* Arriar la bandera.
* Canción de despedida.
* Egreso de jardín.
martes, 28 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario